Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ) tienen como principal objetivo dar acceso a la educación superior, a jóvenes y adultos que han suspendido sus estudios o no han podido continuarlos debido a las restricciones impuestas en instituciones públicas y los altos costos de las instituciones privadas.

Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ), ofrecen Licenciaturas e Ingenierías y actualmente cuentan con 145 planteles los cuales se encuentran distribuidos en los 31 estados en México.

Las Universidades para el Bienestar son totalmente GRATUITAS, no cobran cuotas por admisión, colegiaturas o servicios educativos a lo largo de toda la carrera profesional.

Además los estudiantes inscritos en el Programa, cuentan con una beca mensual de $2,450.00 otorgada por la Dirección General de Becas de Bienestar de la Secretaría de Educación Pública.

OFERTA ACADÉMICA: 

Ofrecen 37 carreras universitarias, en las áreas de salud, energía, procesos agroalimentarios, desarrollo sustentable, estudios sociales y patrimonio histórico, cultural y natural; en el siguiente enlace: ubbj.gob.mx/carrera puedes revisar con detalle la información sobre cada carrera y el lugar en que se imparte.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

Las inscripciones deberán realizarse a través del sitio: www.ubbj.gob.mx

 

DOCUMENTOS: 

En el momento de registro, los aspirantes deben cumplir con los siguientes documentos:

  • Certificado de estudios de bachillerato
  • Carta de motivos
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Fotografía tamaño pasaporte

Todos los documentos deberán estar en formato PDF y la fotografía en formato JPG.

Para más información:

Tienes alguna duda o te gustaría compartir alguna experiencia? ¡Escríbenos en la sección de comentarios!