La Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad, es un programa de acción integral del Gobierno Federal con la participación del Gobierno del Estado de Chihuahua, el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez y la sociedad juarense, que no tiene precedentes en el diseño e implementación de políticas públicas.

La Estrategia responde a la difícil y compleja situación que enfrenta Ciudad Juárez e incluye 160 acciones concretas que se realizarán en la ciudad, la mayoría de las cuales mostrarán resultados concretos en menos de 100 días.

A continuación te presentamos algunos de los 160 compromisos que las autoridades y la ciudadanía asumen en Ciudad Juárez, en los cuales destacan:

  • Incorporar al Programa Escuela Segura a todas las escuelas públicas de educación básica y a las primarias y secundarias privadas del municipio de Juárez (mil 6 escuelas).
  • Capacitar a la totalidad de docentes frente a grupo de secundaria (3 mil 286) en prevención de adicciones.
  • Impartir conferencias y talleres para prevenir la violencia en las 141 escuelas secundarias del municipio de Juárez.
  • Contar en las 702 escuelas primarias y secundarias del municipio de Juárez con programas de activación física para promover estilos de vida saludables
  • Apoyar a cinco organizaciones de la sociedad civil para que atiendan a 2 mil 500 niñas, niños y jóvenes en riesgo o en situación de calle para reintegrarlos a la educación básica.