Prepa en Línea SEP es un programa de la Secretaria de Educación Pública, que, en un esfuerzo para apoyar la normalización de la Educación Media Superior en México, y convoca a todas las personas, sin importar edad, a que comiencen o concluyan sus estudios de bachillerato en una modalidad cómoda y flexible en una plataforma virtual.

Prepa en Línea SEP presenta la convocatoria 2019 para cursar en la modalidad escolarizada, el bachillerato de manera virtual. Es requisito primordial haber concluido los estudios de escuela secundaria para poder inscribirse al programa de Prepa en Línea.

Modelo Educativo:

La Prepa en Línea está enfocado en el estudiante y se apoya en el enfoque basado en competencias. Retoma el enfoque del aprendizaje social, que propicia la integración de comunidades de formación y un enfoque en el que los aprendizajes, saberes y competencias se fortalecen con el apoyo de las tecnologías.

Prepa en Línea SEP tiene una estructura de carácter modular e interdisciplinaria, contando con modelo propedéutico, 21 módulos de competencias genéricas y disciplinares y 2 módulos de componente profesional.

A continuación puedes  consultar las convocatorias disponibles para cursar tu prepa en línea, durante el transcurso del año se abrirán varias convocatorias y puedes consultar los requisitos así como el proceso de inscripción siguiendo la información correspondiente.

Convocatorias 2019 Prepa en Línea-SEP

Convocatorias 2018

Prepa en Línea SEP 2017

Prepa en Línea SEP 2016

PREPA EN LÍNEA -SEP 2016

¡Te invitamos a formar parte de Prepa en línea – SEP! La Prepa en línea – SEP es un proyecto innovador y gratuito en el que podrás estudiar desde el lugar en el que te encuentres, a la hora que tú decidas.