El artículo 8 de nuestra Constitución establece el Derecho Universal a la Educación, en los siguientes términos:

En la Ciudad de México todas las personas tienen derecho a la educación en todos los niveles, al conocimiento y al aprendizaje continuo. Tendrán acceso igualitario a recibir formación adecuada a su edad, capacidades y necesidades específicas, así como la garantía de su permanencia, independientemente de su condición económica, étnica, cultural, lingüística, de credo, de género o de discapacidad.

Con base a lo anterior el Gobierno de la Ciudad ha implementado toda una estrategia para la inclusión y permanencia de los menores en la educación, garantizando este derecho y establecer apoyos económicos para los estudiantes. La expresión más clara de lo anterior lo constituye el programa Mi Beca Para Empezar.

Mi beca para Empezar está dirigida a niñas y niños inscritos en escuelas públicas primarias y secundarias, y en Centros de Atención Múltiple de nivel primaria y secundaria (CAM).

Mi Beca para Empezar se otorgará aproximadamente a 1 millón 100 mil estudiantes iniciando este Septiembre de 2019.

La beca consiste en un apoyo de:

  • $330.00 (TRESCIENTOS TREINTA PESOS 00/100 M.N.) mensuales por alumno inscrito en escuelas públicas primarias y secundarias de la Ciudad de México.
  • $400.00 (CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) mensuales por alumno inscrito en los Centros de Atención Múltiple de nivel primaria y secundaria de la Ciudad de México.

¿Cómo puedo registrarme al programa?

Para Inscribirte a Mi Beca para Empezar realiza los siguientes pasos a partir del 15 de agosto de 2019:

  • Ingresa a www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx en el apartado “Inscripción”.
  • Ingresa tu CURP y el IDP de tu Vale Electrónico de los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019”.
  • Actualiza los datos de tu escuela: CCT (Clave de Centro de Trabajo) y Grado.
  • Corrobora el correo electrónico que registraste en los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2019” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2019”.

Tienes alguna duda o te gustaría compartir alguna experiencia? ¡Escríbenos en la sección de comentarios!