El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), es un organismo descentralizado de Gobierno del Estado de Guanajuato el cual tiene como objetivo facilitar a los guanajuatenses diversos recursos para que amplíen sus oportunidades de acceso, permanencia y egreso de su trayectoria educativa mediante el otorgamiento de apoyos económicos.

Actualmente EDUCAFIN convoca a todos los estudiantes que presentan ya sea una necesidad por vulnerabilidad, una trayectoria destacada o que realicen acciones de compromiso social en diversos temas, a inscribirse y ser parte de alguna de las siguientes BECAS:

TALENTO – Convocatoria Estímulos talento:

Objetivo:

Apoyar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con aptitudes sobresalientes en algún ámbito académico, deportivo o cultural y se encuentren estudiando los niveles de primaria, secundaria, media superior y superior para potenciar el desarrollo de sus competencias a través de la educación.

GRUPOS VULNERABLES -Convocatoria beca discapacidad:

Objetivo:

Apoyar a las personas con discapacidad permanente, que se encuentren estudiando cualquier nivel, tipo o programa educativo.

PARTICIPACIÓN SOCIAL –  Multiplicadores de prevención: 

Objetivo: 

Fortalecer los factores de protección en niños, niñas y adolescentes a fin de disminuir la posibilidad de involucrarse en conductas de riesgo psicosocial y abandonar sus estudios.

MOVILIDAD ACADÉMICA – Apoyo único para transporte / Intercambios en el extranjero:

Objetivo:

Impulsar la experiencia de intercambio en el extranjero para las personas Guanajuatenses que realizarán una experiencia de movilidad académica y así mismo otorgar apoyo Financiero para boletos de transporte.

APOYOS EN ESPECIE – Otorgamiento de Tabletas y Uniformes:

Objetivo:

Otorgar una herramienta de actualización en las tecnologías de la información a los estudiantes y docentes del nivel básico, medio superior y educación normal. 

Apoyar a la economía familiar de los estudiantes de nuevo ingreso a las secundarias públicas del Estado de Guanajuato, mediante la entrega de uniformes a los beneficiarios del programa.

FEDERALES – Beca de apoyo a la educación básica de madres y jóvenes embarazadas (Antes PROMAJOVEN).

Objetivo:

Contribuir a la reducción del rezago educativo mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en contexto y situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad.

 

¡No te quedes fuera! Ingresa al portal becas-mexico.mx conoce los requisitos y documentos e inscribete en alguna de las anteriores convocatorias.

 

Tienes alguna duda o te gustaría compartir alguna experiencia? ¡Escríbenos en la sección de comentarios!