Prepa en Línea SEP es un programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que, en un esfuerzo para apoyar la normalización de la Educación Media Superior en México convoca a todas los mexicanos, sin importar su edad, a que comiencen o concluyan sus estudios de bachillerato en una modalidad cómoda y flexible en una plataforma virtual.

¿Cómo puedo registrarme al programa?

Para inscribirte a PREPA EN LÍNEA SEP realiza los siguientes pasos:

PRIMER FASE:

  • Ingresa a http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/ en el apartado “REGISTRO” y haz clic en “ESTUDIANTE”.
  • Ingresarás a una página donde podrás consultar los requisitos, así como descargar la convocatoria y la guía de registro (te recomendamos leer la convocatoria completa).
  • Una vez hecho esto en la parte inferior de la página se encuentra el botón “REGISTRATE AQUÍ” e ingresa al formulario donde tendrás que anexar todos los datos que se solicitan como lo son: NOMBRE, APELLIDO PATERNO, APELLIDO MATERNO, CURP, CORREO ELECTRÓNICO Y CÓDIGO DE VERIFICACIÓN.

Nota: Verifica que todos tus datos estén correctos antes de dar clic en “ENVIAR” ya que posteriormente no se pueden cambiar).

  • Visualizaras el siguiente mensaje el cual indica que has finalizado satisfactoriamente la primera fase del registro.
  • Posteriormente se te enviará un correo electrónico con el asunto “SEGUNDA FASE DEL PROCESO DE REGISTRO A PREPA EN LÍNEA-SEP” donde recibirás recibirás el enlace para continuar con la segunda fase del registro. (Nota: Busca este correo en tu bandeja de entrada o en correos de spam).

SEGUNDA FASE:

  • Al ingresar al enlace deberás adjuntar una fotografía y llenar el formato con la información que se te solicita y adjuntar los archivos de la DOCUMENTACIÓN PROBATORIA, los cuales se muestra a continuación:

Nota: Debes adjuntarlos por ambos lados y en formato JPG o PDF con un peso no mayor a 1 MG.

  • Para finalizar la SEGUNDA FASE ingresa el código verificador y haz clic en el botón “GUARDAR”, se te mostrará un mensaje donde se te informará que tus datos han sido actualizados correctamente y además recibirás un correo con el asunto “TERCERA FASE DEL PROCESO DE REGISTRO A PREPA EN LÍNEA-SEP” el cual te proporciona un nuevo enlace.

TERCERA FASE:

  • Al ingresar al enlace deberás verificar toda tu información, lee cuidadosamente y verifica que todos tus datos estén correctos ya que con esa información quedarás registrado en el bachillerato.
  • Después de revisar toda la información da clic en el botón “ENVIAR” y automáticamente recibirás un correo con el asunto “CONFIRMACIÓN DE REGISTRO EXITOSO A PREPA EN LÍNEA-SEP”
  • Al finalizar el periodo de registro (23 de Febrero) se te enviará al correo tu “USUARIO Y CONTRASEÑA”.
  • Posteriormente deberás cursar el MÓDULO PROPEDÉUTICO que se llevará a cabo del 9 de Marzo al 05 de Abril del 2020.

Para más información consulta:

Registro Prepa en Linea SEP 2020