Las Becas para el Bienestar Benito Juárez tienen como principal objetivo disminuir el nivel de deserción escolar mediante el otorgamiento de Becas educativas a los niños, jóvenes y adultos que se encuentren inscritos en escuelas públicas y en una situación de vulnerabilidad.

Actualmente el programa cuenta con diferentes modalidades de apoyos, como se muestra a continuación:

  • Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica
  • Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior
  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior

Ante la contingencia actual la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó el adelanto de la beca del bimestre Mayo –Junio.

¿Cuál es el monto de la beca?

Para los programas Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica y Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior costa de un apoyo económico de $800.00 pesos mensuales entregados bimestralmente por familia ($1,600.00 pesos bimestrales).

Y en cuanto al Programa Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior la beca consta de $2,400 pesos mensuales y será entregada de manera bimestral al beneficiario, es decir $4,800 pesos.

¿Cómo cobrar la beca? 

Los beneficiarios recibirán un AVISO DE COBRO y deberán acudir al área de servicios al cliente de las tiendas de autoservicio (Chedraui, Superama, Walmart, Sam’s y Aurrerá) con la siguiente documentación:

  • Orden de pago
  • Identificación oficial (Credencial escolar o INE, si es mayor de edad)
  • NIP personal

¡Recuerda la fecha límite es el 31 de Mayo 2020!

Para más información: