El Gobierno del Estado de México a través de su Secretaria de Educación ha impulsado un conjunto de programas de apoyo a jóvenes de educación secundaria, estos programas de becas tienen como objetivo apoyar a todos los estudiantes pertenecientes a instituciones tanto públicas como privadas.

Es por ello que el Gobierno del Estado de México cuenta con 2 convocatorias durante el ciclo escolar 2019-2020 para que los estudiantes continúen con su formación académica.

1. Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas:

El programa tiene por objetivo contribuir a disminuir la deserción escolar de los estudiantes inscritos en instituciones educativas públicas de secundaria de los Subsistemas Educativos Estatal y Federalizado. Alguno de los requisitos para estudiantes de escuelas públicas son:

  • Ser originario o vecino del Estado de México.
  • No contar con otro apoyo económico estudiantil otorgado por cualquier organismo público o privado.
  • Acreditar que cuenta con un promedio mínimo de 8.0 en la escala de 0 a 10 obtenido en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior y la condición de alumno regular.
  • Realizar una solicitud digital a través del “Formato Único de Registro” a través de la página web del Estado de México.

El monto de la beca será de $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) mensuales por un periodo de 10 meses.

Los estudiantes deberan entregará en la institución educativa en la que se encuentre realizando sus estudios, la documentación referida.

2. Beca de exención total o parcial de colegiatura:

Esta beca está dirigida a los estudiantes inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México nivel Secundaria.

La beca consiste en la exención total o parcial de colegiatura durante el número de meses que incluyan las colegiaturas.

Alguno de los requisitos para ser parte del apoyo son:

  • Ser originario o acreditar vecindad en el Estado de México.
  • No estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca.

La fecha límite para ambas convocatorias es el 16 de Agosto de 2019.

¡No te quedes fuera! Ingresa al portal becas-mexico.mx conoce los requisitos y documentos e inscríbete en alguna de las anteriores convocatorias.

Tienes alguna duda o te gustaría compartir alguna experiencia? ¡Escríbenos en la sección de comentarios!