El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través de la Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores (CABI) convoca a personal adscrito en el ISSSTE, que deseen realizar o estén realizando sus estudios de posgrado, estancias técnicas y de investigación, en áreas enfocadas a la medicina, ciencias de la salud y seguridad social, a participar en el proceso de selección para obtener una Beca de Posgrado en el extranjero.

REQUISITOS:

  • Ser parte del listado de personas aspirantes seleccionadas en la primera fase, emitida por la Subdirección de Relaciones Internacionales del ISSSTE.
  • Haber sido aceptada o aceptado para realizar estudios de posgrado en el extranjero de acuerdo con los temas indicados en la presente Convocatoria.
  • Contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del Conacyt en el apartado Servicios en Línea o a través de la siguiente liga: Currículum Vitae Único.

MONTO DE LA BECA:

Estancias técnicas en IES en el extranjero:

  • Apoyo económico mensual por el tiempo que dure la estancia presencial en el extranjero por un periodo mínimo de 10 (diez) días hasta 12 (doce) meses, de acuerdo con el siguiente tabulador:
  • Transporte aéreo ida y vuelta desde México al país destino en donde se realizará el programa.
  • Pago de colegiatura anual (el monto anual asignado a cada persona becaria por concepto de colegiatura se determina con base en el costo del programa de estudios indicado en su solicitud de beca, sin que rebase el monto máximo de $72,000.00.00 (setenta y dos mil pesos 00/100 M.N.).

Estancias de investigación en instituciones hospitalarias

  • Apoyo económico mensual únicamente dentro del periodo que dura la estancia presencial en el extranjero por un periodo mínimo de 1 (uno) mes a 12 (doce) meses, de acuerdo al siguiente tabulador:

  • Transporte aéreo de ida y vuelta desde México al país destino en donde se realizará la fase presencial del programa de estudios.
  • Pago de colegiatura anual (el monto anual asignado a cada persona becaria por concepto de colegiatura se determina con base en el costo del programa de estudios indicado en su solicitud de beca, sin que rebase el monto máximo de $300,000.00 (trecientos mil pesos 00/100 M.N.).

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES:

Completar y enviar la solicitud en línea a través del portal del Conacyt adjuntando toda la documentación académica y administrativa conforme a la Guía de Postulación.