El Programa Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez apoya a estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Bachillerato y/o Preparatoria) con el objetivo de contribuir con la permanencia escolar.

REQUISITOS

Alumnas y alumnos inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Bachillerato y/o Preparatoria) de modalidad escolarizada o mixta. 

Alumnas y alumnos inscritos en Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Bachillerato y/o Preparatoria) que vivan en localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta marginación y Zonas de Atención Prioritaria de modalidad escolarizada o mixta. 

MONTO DE LA BECA

Consiste en un apoyo económico de $800.00 (ochocientos pesos 00/100 M.N.), mensuales entregados bimestralmente es decir $1,600.00 (Mil seiscientos pesos 00/100 M. N.).

DOCUMENTOS

El solicitante deberá realizar su solicitud con el personal de control escolar de su escuela, una vez realizado el registro por parte de su plantel educativo, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) validará la información y otorgará la beca.

Si tienes alguna consulta la dirección y el teléfono de la Oficina de Representación Estatal o la Sede Auxiliar Regional más cercana a tu domicilio:

dgcst.becasbenitojuarez.gob.mx/sidgao/Sistemas/SISAC/Delegaciones

Reglas de Operación 2021 del Programa Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez www.dof.gob.mx