PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) es un Programa del Gobierno de la Ciudad de México, cuenta con más de 200 Centros de Aprendizaje distribuidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, donde encontrarás: ciberescuelas, disciplinas artísticas, actividades deportivas, talleres de emprendimiento y capacitación para el empleo de forma GRATUITA.

Al formar parte del Programa PILARES serás acreedor a la “BECA PILARES BIENESTAR”, esta beca está dirigida a personas de 15 a 29 años de edad, con domicilio en la Ciudad de México (CDMX), que estén por iniciar, continuar o concluir estudios de:

  • Educación básica (secundaria)
  • Educación Media Superior (bachillerato)
  • Educación Superior (licenciatura)

En la modalidad Escolarizada, línea o abierta. 

Así como Facilitadores de servicios (apoyos técnico-administrativos) mayores de 18 años que estén interesados en apoyar con asesorías y/o acompañamiento en las CIBERESCUELAS EN PILARES.

REQUISITOS:

  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Tener entre 15 años y 29 años once meses de edad cumplidos.
  • Contar con el registro de PILARES; el cual se puede obtener en el sitio web oficial pilares.cdmx.gob.mx/registro.
  • Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • No ser persona beneficiaria de otro apoyo económico o programa social.

MONTO DE LA BECA:

Secundaria:

  • Beca de $960.00 (novecientos sesenta pesos 00/100 MN) mensuales.

Bachillerato:

  • Beca de $960.00 (novecientos sesenta pesos 00/100 MN) mensuales.

Licenciatura:

  • Beca de $1,440.00 (mil cuatrocientos cuarenta pesos 00/100 MN) mensuales.

Facilitadores de servicios (apoyos técnico-administrativos) :

  • Apoyo económico de $9,013.00 (nueve mil trece pesos 00/100 M.N.) mensuales.

Duración de la beca: Febrero a Noviembre.

DOCUMENTOS

Las inscripciones al programa deberán realizarse a través del sitio: pilares.cdmx.gob.mx/registro, al momento de registro, deben cumplir con los siguientes documentos para realizar su inscripción:

Para personas solicitantes de la Beca en los niveles de Secundaria o Bachillerato:

  1. Solicitud de registro al programa social “Beca PILARES Bienestar”.
  2. Clave Única del Registro de Población (CURP) actualizada de la persona solicitante.
  3. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México expedido en los últimos tres meses previos al momento de realizar la solicitud de registro en el Programa Social.
  4. Identificación oficial vigente con fotografía de la persona aspirante (credencial para votar o pasaporte).En el caso de personas menores de edad, se deberá entregar copia de la identificación oficial de la madre, del padre o de la persona responsable de crianza (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional).
  5. Comprobante oficial vigente que acredite que la persona solicitante se encuentra inscrita o cursando sus estudios de secundaria en el INEA; o bien, alguna de las modalidades de bachillerato en línea, abierta o a distancia. Las modalidades que se aceptan son:
  • Bachillerato Digital de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.
  • Bachillerato PILARES de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.
  • Prepa en línea de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.
  • Preparatoria abierta de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.
  • Examen de Certificación por Evaluaciones Parciales del Colegio de Bachilleres.
  • Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia del Colegio de Bachilleres.
  • Algún otro sistema de enseñanza para la educación media superior en línea proporcionado por alguna institución pública del país.

Para personas solicitantes de la Beca en nivel Licenciatura:

  1. Solicitud de registro al programa social “Beca PILARES Bienestar”.
  2. Comprobante de inscripción o matriculación (vigente) a la licenciatura en alguna institución o universidad pública.
  3. Clave Única del Registro de Población (CURP) actualizada de la persona solicitante.
  4. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México expedido en los últimos tres meses previos al momento de realizar la solicitud de registro en el Programa Social.
  5. Identificación oficial vigente con fotografía de la persona aspirante (credencial para votar o pasaporte).

Para las personas facilitadoras de servicio (apoyos técnico – administrativos):

  1. Solicitud de registro al programa social “Beca PILARES Bienestar”.
  2. Clave Única del Registro de Población (CURP) actualizada de la persona solicitante.
  3. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México expedido en los últimos tres meses previos al momento de realizar la solicitud de registro en el Programa Social.
  4. Identificación oficial vigente con fotografía de la persona aspirante (credencial para votar o pasaporte)
  5. Comprobante de que se cuenta con estudios en el nivel de licenciatura.
  6. Carta de obligaciones y actividades. Cada aspirante al realizar su registro en línea a través sitio web www.sectei.cdmx.gob.mx tendrán acceso al contenido de la Carta de obligaciones y Actividades, la cual deberá suscribir, y en caso de ser seleccionada como persona beneficiaria facilitadora de servicio (apoyos técnico – administrativo), la Dirección Técnica le proporcionará dicho documento impreso el cual deberá requisitar, con letra de molde, y con firma autógrafa.

RESULTADOS

La publicación de los resultados se realizará en la página de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México. www.sectei.cdmx.gob.mx.

Para más información:

Si no conoces su ubicación, solo dale CLIC AQUÍ  y encuentra tu PILARES en el mapa.

Tienes alguna duda o te gustaría compartir alguna experiencia? ¡Escríbenos en la sección de comentarios!