PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) es un Programa del Gobierno de la Ciudad de México, cuenta con más de 200 Centros de Aprendizaje distribuidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, donde encontrarás: ciberescuelas, disciplinas artísticas, actividades deportivas, talleres de emprendimiento y capacitación para el empleo de forma GRATUITA.
Al formar parte del Programa PILARES serás acreedor a la “BECA PILARES BIENESTAR”, esta beca está dirigida a personas de 15 a 29 años de edad, con domicilio en la Ciudad de México (CDMX), que estén por iniciar, continuar o concluir estudios de:
- Educación básica (secundaria)
- Educación Media Superior (bachillerato)
- Educación Superior (licenciatura)
En la modalidad Escolarizada, línea o abierta.
Así como Facilitadores de servicios (apoyos técnico-administrativos) mayores de 18 años que estén interesados en apoyar con asesorías y/o acompañamiento en las CIBERESCUELAS EN PILARES.
REQUISITOS:
- Ser residente de la Ciudad de México.
- Tener entre 15 años y 29 años once meses de edad cumplidos.
- Contar con el registro de PILARES; el cual se puede obtener en el sitio web oficial pilares.cdmx.gob.mx/registro.
- Contar con Clave Única de Registro de Población (CURP)
- No ser persona beneficiaria de otro apoyo económico o programa social.
MONTO DE LA BECA:
Secundaria:
- Beca de $960.00 (novecientos sesenta pesos 00/100 MN) mensuales.
Bachillerato:
- Beca de $960.00 (novecientos sesenta pesos 00/100 MN) mensuales.
Licenciatura:
- Beca de $1,440.00 (mil cuatrocientos cuarenta pesos 00/100 MN) mensuales.
Facilitadores de servicios (apoyos técnico-administrativos) :
- Apoyo económico de $9,013.00 (nueve mil trece pesos 00/100 M.N.) mensuales.
Duración de la beca: Febrero a Noviembre.
DOCUMENTOS
Las inscripciones al programa deberán realizarse a través del sitio: pilares.cdmx.gob.mx/registro, al momento de registro, deben cumplir con los siguientes documentos para realizar su inscripción:
Para personas solicitantes de la Beca en los niveles de Secundaria o Bachillerato:
- Solicitud de registro al programa social “Beca PILARES Bienestar”.
- Clave Única del Registro de Población (CURP) actualizada de la persona solicitante.
- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México expedido en los últimos tres meses previos al momento de realizar la solicitud de registro en el Programa Social.
- Identificación oficial vigente con fotografía de la persona aspirante (credencial para votar o pasaporte).En el caso de personas menores de edad, se deberá entregar copia de la identificación oficial de la madre, del padre o de la persona responsable de crianza (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional).
- Comprobante oficial vigente que acredite que la persona solicitante se encuentra inscrita o cursando sus estudios de secundaria en el INEA; o bien, alguna de las modalidades de bachillerato en línea, abierta o a distancia. Las modalidades que se aceptan son:
- Bachillerato Digital de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.
- Bachillerato PILARES de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.
- Prepa en línea de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.
- Preparatoria abierta de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.
- Examen de Certificación por Evaluaciones Parciales del Colegio de Bachilleres.
- Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia del Colegio de Bachilleres.
- Algún otro sistema de enseñanza para la educación media superior en línea proporcionado por alguna institución pública del país.
Para personas solicitantes de la Beca en nivel Licenciatura:
- Solicitud de registro al programa social “Beca PILARES Bienestar”.
- Comprobante de inscripción o matriculación (vigente) a la licenciatura en alguna institución o universidad pública.
- Clave Única del Registro de Población (CURP) actualizada de la persona solicitante.
- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México expedido en los últimos tres meses previos al momento de realizar la solicitud de registro en el Programa Social.
- Identificación oficial vigente con fotografía de la persona aspirante (credencial para votar o pasaporte).
Para las personas facilitadoras de servicio (apoyos técnico – administrativos):
- Solicitud de registro al programa social “Beca PILARES Bienestar”.
- Clave Única del Registro de Población (CURP) actualizada de la persona solicitante.
- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México expedido en los últimos tres meses previos al momento de realizar la solicitud de registro en el Programa Social.
- Identificación oficial vigente con fotografía de la persona aspirante (credencial para votar o pasaporte)
- Comprobante de que se cuenta con estudios en el nivel de licenciatura.
- Carta de obligaciones y actividades. Cada aspirante al realizar su registro en línea a través sitio web www.sectei.cdmx.gob.mx tendrán acceso al contenido de la Carta de obligaciones y Actividades, la cual deberá suscribir, y en caso de ser seleccionada como persona beneficiaria facilitadora de servicio (apoyos técnico – administrativo), la Dirección Técnica le proporcionará dicho documento impreso el cual deberá requisitar, con letra de molde, y con firma autógrafa.
RESULTADOS
La publicación de los resultados se realizará en la página de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México. www.sectei.cdmx.gob.mx.
Para más información:
Si no conoces su ubicación, solo dale CLIC AQUÍ y encuentra tu PILARES en el mapa.
Tienes alguna duda o te gustaría compartir alguna experiencia? ¡Escríbenos en la sección de comentarios!