PLAN DE EMERGENCIA ECONÓMICA LOCAL

La Alcaldía Benito Juárez a través de la CONVOCATORIA DE LA ACCIÓN INSTITUCIONAL PARA EL APOYO A NEGOCIOS ESTABLECIDOS EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ AFECTADOS POR LA EMERGENCIA SANITARIA DERIVADA DEL COVID19 convoca a todos los negocios de la Alcaldía Benito Juárez a obtener un apoyo por $ 5,000.00 mil pesos.

Este apoyo tiene como principal objetivo contribuir a la disminución del impacto económico y afrontar los gastos directos de la operación del propio negocio, tales como pago de nómina o renta.

Requisitos de acceso:

  • Solicitud de inscripción a través de la página: https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad de su expedición dentro de la demarcación territorial en Benito Juárez de la Ciudad de México.
  • CURP de la persona física, o del representante legal de la persona moral, según sea el caso.
  • Constancia de situación fiscal de persona física o moral, según sea el caso, no mayor a 3 meses de expedición.
  • En caso de ser persona moral, acta constitutiva y acta de poder notarial de representante legal, debidamente protocolarizadas ante notario público.
  • Material fotográfico que compruebe la existencia del negocio, así como un croquis de localización. (Mínimo dos fotografías del exterior, y dos fotografías del interior)
  • Carta bajo protesta de decir verdad, firmada autógrafamente, escaneada con tinta azul, donde el solicitante manifieste que:

  1. Es su deseo ser beneficiario de la presente acción institucional.
  2. El negocio para el que solicita el beneficio existe, y que ésta fue dada de alta por lo menos antes del 15 de marzo de 2020, así como el giro comercial, industrial o de servicios a que se dedique.
  3. El negocio o unidad económica tiene sede en algún domicilio dentro de la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
  4. El recurso será utilizado exclusivamente para fortalecer el capital de trabajo, fondo de maniobra, pago de nóminas y, en su caso, pago de renta de la unidad económica.
  5. Asume un compromiso de mantener su plantilla laboral.
  6. Manifiesten que no son servidores públicos de la Alcaldía Benito Juárez, cónyuges o parientes consanguíneos de los mismos.
  7. Manifiesten que no son beneficiarios de otro programa social de la Alcaldía Benito Juárez.

Deberán enviar la documentación señalada en la presente convocatoria la página de internet de la Alcaldía https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/

Tienes alguna duda o te gustaría compartir alguna experiencia? ¡Escríbenos en la sección de comentarios!